code lyoko

PERSONAJES

Yumi Ishiyama [editar]
Yumi es de Tokio (Japón). Es la hija mayor de Takeo y Akiko Ishiyama, tiene un hermano menor, Hiroki, aunque sólo se lo empieza a nombrar más a partir de la segunda temproada. Es la más alta de todos y suele aparecer como la líder del grupo. Tiene 14 años y en el episodio 78 (El laboratorio) cumple 15. Tiene el pelo negro y corto, siempre va de negro y lleva aspecto de ser una chica libre e independiente. Es muy generosa y amable, tanto en Lyoko como en el mundo real. Experta en Artes Marciales, practica en el gimnasio con Ulrich. Es muy rápida, y establece un nuevo record en el colegio en carrera de velocidad, en la clase de educación física, lo que Jim elogia. (Aunque en realidad estaba concentrada en llegar a la fábrica) No es muy abierta. Está enamorada de Ulrich, pero William está muy enamorado de ella. Es muy amiga de Aelita, lo que la llega a engañar Xana en el episodio 32 (El día de San Valentín).
Apariencia: En la Tierra lleva siempre ropa negra dejándose simepre descubierto el ombligo, y usa un bañador entero negro. En Lyoko lleva un traje de Geisha, maquillaje blanco con colorete en las mejillas, que luego cambia por mallas rojas ajustadas y peinado normal, como en la Tierra, y ya no lleva maquillaje (salvo cuándo es enviada como un espectro al mundo real, que se le nota el maquillaje).
Arma: Dos abanicos bumerán, que también sirven de escudo.
Poder: telekinesis (levantar rocas u otros objetos con la mente y transportarlos) mientras que una aurora blanca y rosada la rodea.
Puntos vitales: 100.
Vehículo: Overwing
Ulrich Stern [editar]
Tiene 13 años, es hijo único, y siempre tiene conflictos con su padre que es un hombre perfeccionista, que intenta que las notas de Ulrich mejoren y que tenga “mejores amistades” como en el episodio 82 (Recuerdos Lejanos). Ulrich está perdidamente enamorado de Yumi, pero al verla con William se pone celoso. Comparte la habitación con Odd en la academia. Es callado y taciturno, lleva un diario. Siempre intenta impresionar a la gente con su habilidad en el deporte (Episodio 21: Zona de gravedad cero) y tiene miedo de fracasar. Practica Pentjak Silat No se sabe claramente de su nacionalidad, aunque se supone que es alemán, debido a su nombre “Ulrich Stern”. Le encantan los mangas y los samuráis. Es el colega principal de Odd.
Apariencia: En la Tierra suele llevar ropa deportiva en la que predomina el color verde oscuro. En Lyoko lleva un traje de samurái, con la cara de un oni en la espalda, sandalias tabi y una cantimplora (que nunca usa), además de la espada, en la cadera. En la cuarta temporada lleva un traje ajustado de malla amarilla y marrón, además de dos espadas a la espalda.
Arma: Una katana (posteriormente dos) que usa para dar tajos o para desviar disparos.
Poder: Triplicar. Tiene la capacidad de hacer otras dos copias de sí mismo para confundir a los enemigos. También puede hacer un triángulo equilátero alrededor de sus enemigos para distraerlos, una mezcla de multiplicación y supervelocidad (super sprint), un poder que puede hacerlo más rápido que los demás por un corto periodo de tiempo.
Puntos Vitales: 100.
Vehículo: Ulrich utiliza un Overbike, una motocicleta de una rueda, desarrollada por Jeremie, que es capaz de vuelo, aunque no lo hace normalmente.
Odd Della Robbia [editar]
Tiene 13 años. No sabe muy bien de donde proviene, ya que su madre proviene de Canadá, pero su apellido “Della Robbia” es de origen italiano, y su nombre “Odd” es de origen noruego. Sus padres son artistas. Es el menor de su familia, tiene cinco hermanas mayores, nombradas en el episodio 82 (Recuerdos lejanos). Sus amigos a veces se burlan de él por su obsesión por la comida, y aunque aun así es flacucho (como le dicen sus amigos) prefiere describirse como “esbelto”. Tiene el pelo rubio, engominado hacia arriba con un mechón morado (con un estilo similar a otro personaje de dibujos, “Titeuf”). Es el más cómico del grupo, pero también el más enérgico, además del más ingenioso. Le encanta presumir. Tiene un perro llamado Kiwi que esconde dentro de la academia Kadic, pero afortunadamente nadie lo ha descubierto gracias a las vueltas al pasado. Es muy bueno en la música, toca la guitarra española para la obra de teatro escolar en el episodio 15 (Ataque de risa) y hace un grupo de rock en el episodio 3 (Ver es creer), en el que toca la guitarra; y en el skateboard como lo comentan sus padres en el episodio 91 (Una mala conexión) y lo demuestra en la competencia de skateboard en el episodio 65 (El último asalto). A él le gusta Sam pero esta sólo aparece en dos episodios, el 23 (Tocando fondo) y el 65 (El último asalto). Es muy ágil. En la 4ª temporada se enamora de Aelita, e intenta que Aelita se enamore de él.
Apariencia: En la Tierra va con unos pantalones morados anchos y una camiseta de dentro rosa y una camiseta de fuera morada además de unas zapatillas amarillas. Lleva el pelo rubio engominado hacia arriba y tiene una mancha morada en el centro pero en el preludio (El depertar de Xana) lleva el pelo hacia abajo y dice que se lo pone engominado al estilo “Lyoko”. En la cuarta temporada cambia un poco de vestuario anque sigue yendo de morado. Usa una camiseta de pijama roja con la cara de Kiwi. En Lyoko, su atuendo es de hombre gato morado, muy similar en la tierra. En la cuarta temporada, Odd consigue una versión más futurista de mallas moradas, conservando su aspecto felino (al que se incluyen orejas de gato). El dibujo original tiene tres garras más grandes en cada una de sus manos, pero esto se retira en el producto final.
Puntos Vitales: 100.
Poder: Flash Futuro: le permite que él tenga visiones del futuro. En la segunda temporada no usa este poder (se menciona en la tercera temporada que lo perdió cuando se “reinició el superordenador”). En el episodio 63 (Un problema por triplicado) él tiene el poder de la teletransportación, pero hubo un fallo; que cada vez que Odd se teletransportaba aparecía un clon y, aunque al final Jeremie pudo arreglar el poder, Odd prefirió no utilizarlo ya que pensaba que él era “único” (con los poderes se parecería más a los demás).
Arma: su arma son unas “flechas láser” situadas dentro de sus garras. En la primera temporada solo tiene capacidad para diez tiros, a finales de esta Jeremie puede recargárselas y en la segunda no tiene un límite aparente, sin embargo a veces debe ser recargado. También puede crear un escudo al cruzar sus brazos sobre su pecho, pero ese poder no sale en la 1ª temporada.
Vehículo: El Overboard, una tabla de surf voladora de color morado. Ulrich no lo usa nunca y cuando lo uso una vez tuvo miedo por culpa de su miedo a las alturas. Aelita la han utilizado muchas veces, aparte de Odd es la que mejor controla la tabla. Yumi la usa pocas veces, una de ellas cuándo se metió en el cuerpo de Odd por un problema en el programa de materialización en el episodio 42 (Un buen lío).
Aelita Hopper [editar]
Es la principal protagonista de la serie. Ella tenía 13 años antes de quedar encerrada en Lyoko y perder sus recuerdos. Tiene el pelo rosa y los ojos verdes. En Lyoko, ella debía estar constantemente protegida, pues si pierde todos sus puntos desaparece, aunque en la tercera temporada puede desvirtualizarse normalmente ya que recupera su memoria humana. Cuando se la encuentran suponen que es una inteligencia artificial, pero luego descubren que nació en la Tierra y es hija de Franz Hopper, pero su memoria fue borrada por Xana; por fortuna, Franz Hopper les ayuda a recuperarla. Su nombre real es Aelita Schaeffer.
Se ignora si es francesa o americana, pero se sabe que lleva documentación canadiense falsa (a nombre de Aelita Stones, nombre con el que es conocida en Kadic) hecha por Jeremie cuando la materializa en el mundo real. Está enamorada de Jeremie. Un rasgo que comparte con él es que también es muy inteligente, pero luego descubrieron que era humana y que la inteligencia es suya. Además es la más guapa de todas las del grupo.
Apariencia: En la Tierra viste por lo general con un vestido y botas altas, casi siempre de rosa. Como pijama lleva una camiseta rosada larga con una A roja y calcetines blancos en sus primeros episodios en la Tierra, y luego descalza. Usa un bañador de torso entero azul claro. En Lyoko lleva un traje blanco y rosa, que luego cambió por mallas ajustadas rosa y plateadas, ambas formas con aspecto de elfa (quizá porque a su padre le gustaba la mitología nórdica).
Poder: Sintetización. Este poder le permite manipular el entorno de Lyoko sólo limitado por su creatividad: crear o destruir terrenos, árboles, rocas, etc. También puede crear clones virtuales (de una forma parecida a la de Ulrich, sin embargo estos clones no son capaces de luchar y sólo se le ha visto crear uno a la vez) que usa para destruir a los Guardianes y distraer a los enemigos. Puede, además, operar en la Tierra de un modo similar a Xana, pero con mucha menos efectividad. Estos poderes la agotan mucho y sólo los puede usar unas pocas veces.
Arma: En la tercera temporada, Aelita obtiene la capacidad de crear bolas de energía en sus que puede lanzar contra sus enemigos. Además tiene una técnica de escudo mediante juntar en las manos dos bolas de energía, y el campo de energía, versión aumentada de la bola. En el episodio 70 (Skidbladnir) lanzó una versión aún más potente que el campo de energía, que la dejó agotada, para destruir a William-Xana.
Puntos Vitales: 100.
Vehículo: Aelita utiliza cualquiera de los tres vehículos disponibles, utilizando más a menudo los vehículos de Odd y Yumi, y en la cuarta temporada usa alas integradas en su traje, cortesía de Jeremie, que dice que son de ángel.
Jeremie Belpois [editar]
Es francés, tiene 13 años. Jeremie es un gran estudiante admirado por sus profesores, es el cerebro del grupo (incluso muchas veces es llamado “Einstein”, sobre todo por Odd) y un gran experto en ordenadores. Su padre, Michael Belpois intenta convencerlo para que vaya a una escuela de superdotados en el episodio 49 (Franz Hopper), pero es muy comprensivo con las decisiones de su hijo como se muestra en el episodio 82 (Recuerdos lejanos). Jeremie opera desde la fábrica ayudando a sus amigos en sus misiones. En toda la primera temporada trabajó en la materialización de Aelita. Más tarde, desarrolla diversos artilugios para ayudar, como los vehículos. Aunque no se ha mostrado al público, Jeremie se ha virtualizado en Lyoko una vez y escaneado tres veces a lo largo de la serie, gracias a la primera vez que se escaneó no es afectado por los regresos al pasado, la segunda vez la virtualización salió mal, en el episodio 19 (La frontera), y en la tercera se virtualizó en Lyoko, para no ser controlado por Xana, ya que luchar en Lyoko les da resistencia a los del grupo que les evita ser poseídos. (Su aspecto en Lyoko según Odd y Ulrich es “ridículo”) Siempre lleva camisa azul, o marrón en la cuarta temporada, y pantalón gris. Usa un pijama azul oscuro. Es rubio y lleva gafas. Está enamorado de Aelita, a la que adora. Le encanta su compañía y siempre va con ella más que con el resto. Al ser ambos tan inteligentes Sissi les llama “Señor y Señora Einstein”.
William Dunbar [editar]
William tiene 14 años (es el más mayor del grupo), y es compañero de Yumi. También le gusta Yumi, lo cual pone a Ulrich muy celoso. William es agregado al grupo, lo que supone un error costoso, ya que es poseído por la Scyphozoa bajo las órdenes de Xana, quien controla a William para destruir Lyoko y es controlado por Xana durante la cuarta temporada (ver William-Xana) hasta el episodio 93 (Vuelta a la Tierra). En su vida diaria es bravucón y excesivamente valiente, lo que le ocasiona rencores, especialmente de su rival Ulrich.
Apariencia: En la Tierra va siempre con vaqueros, camiseta roja y camisa negra (siempre colores que hacen pensar en su relación con Xana). En Lyoko lleva una armadura en forma de malla azul y plateada, que al ser controlado por Xana cambia a negra y roja con su símbolo en ella.
Puntos vitales: 100.
Poder: Super Smoke (super humo); el traje de William le permite hacerse humo diciendo “super humo”, paralizar a las personas o hacerles levitar lánzandoles volutas de humo, tirarlo con forma de rayo de choque, y otros efectos.
Arma: Su arma es una espada gigantesca y con apariencia de sable que puede desvirtualizar a los demás de un solo golpe. También le permite enviar una onda de choque de un tajo recargando su espada.
Vehículo: William siempre usa Tarántulas o Mantarrayas como vehículo. Además Xana programó una Mantarraya negra que es la que más usa.
XANA [editar]
Artículo principal: XANA (Code Lyoko)
Es el antagonista de la serie. Está dipuesto a controlar el mundo, por eso hace todos los intentos y planes que a uno se le puedan ocurrir. Como controlar a la gente, afectar el sistema eléctrico o incluso movilizar a los militares. Lo más importante acerca de XANA es que no tiene forma física ni tiene energia suficiente para desvirtualizarse, lo que lo resigna a luchar a través de objetos eléctricos. En el episodio 30 (Un gran día), se descubre que cada vez que se regresa en el tiempo, la energía de Xana aumenta el doble, logrando destruir o controlar objetos incluido seres vivos como los humanos. Xana puede ser considerado el sistema operativo de la supercomputadora, ya que su símbolo se encuentra grabado en la parte exterior de la supercomputadora física. Es uno de los únicos enemigos que no se ha mostrado al público en todas las series existentes hasta el momento. Es derrotado en el episodio 94 (Luchar hasta el final).
Personajes Secundarios [editar]
Elisabeth “Sissi” Delmas: es la hija del director de escuela, Jean-Pierre Delmas, y se considera ser la muchacha más atractiva de la academia. Suele llevar vaqueros y camiseta rosa con un corazón. Usa de bañador un biquini excesivamente sucinto, que a veces provoca a Ulrich, del que está enamorada (aunque él que no corresponde a ese sentimiento). Siempre está celosa de Yumi (De quien Ulrich está enamorado) por lo que algunas veces tiene la intención que Yumi y Ulrich no estén juntos ni un minuto, para lo que suele chantajear y seducir a Ulrich para conseguir su amor. Indudablemente, durante la primera temporada ella demostró raramente un lado más enfático. Ha tenido más protagonismo en la segunda temporada, aunque ella todavía parece ser una pequeña porción de la serie. En ocasiones ella incluso ayuda al grupo a alcanzar la victoria, aunque no está absolutamente enterada de la causa a la cual ha ayudado. Ella en realidad es una chica dulce y amable, pero los demás no se dan cuenta por que no le es fácil demostrar sus sentimientos.
Franz Hopper / Waldo Schaeffer: es el creador del superordenador, de Lyoko, y de Xana, además del padre de Aelita y el esposo de Antea Hopper (madre de Aelita). Fue profesor de ciencias en Kadic (cuando él se virtualizó, Suzanne Hertz lo sustituyó), fue científico militar (no se sabe para que país trabajaba; se rumorea que para Estados Unidos) y aficionado a la mitología nórdica y clásica y el piano. También vivió en una casa cerca de Kadic, llamada “La Ermita”. Jeremie tiene una copia de sus diarios, copiada de una serie de CD que fueron destruidos por Xana poco después de que el grupo los encontraran. El diario se descifra en el episodio 51 (La gran revelación). Antes del episodio 33 (La mezcla final), Franz Hopper fue atrapado en alguna parte dentro de Lyoko. Él podría alcanzar al mundo real con el uso de las torres, pero no con tanta eficacia como la de Xana. Él desea ayudar al grupo en su lucha contra Xana. Después de la destrucción de Lyoko, él huye al Mar digital, enviando al grupo un mensaje cifrado para informarles sobre él. El contenido de su mensaje todavía no se ha revelado. Su forma en Lyoko no es humana, según un flashback de Aelita, aparece como un grupo de luces flotantes, mientras que en la 4ª temporada aparece como una esfera celeste y rosa. Se sacrificó para dar la potencia al sector 5 para que acepte el programa de Jeremie que destruiría a Xana y sus Replikas. Hay rumores que Xana no fue destruido del todo y menos Franz Hopper.
Jim Morales: es el profesor de educación física, supervisor del campus y técnico para todo, entre otros trabajos. En el episodio 26 (Salida en falso) él decide ser parte del grupo para no perder su trabajo y pudo estar presente cuando Aelita estaba materializada por primera vez, pero Jim no puede recordarlo debido a la vuelta al pasado. En varios episodios (desde la 2ª temporada) Jim dice haber tenido varios trabajos (pocero, soldado, fotógrafo de guerra, monitor del GIPN, instructor de baile, etc.), para realizar los cuales se necesitarían, según los calculos más optimistas, veinte vidas seguidas; y cada vez que se le pregunta por alguno, comúnmente evita hablar del tema, diciendo la frase “Prefiero no hablar del tema”. No se sabe si es casualidad, pero su nombre, ‘Jim’ se pronuncia igual que la palabra Gym (gimnasio). Está enamorado de la enfermera Yolanda aunque a veces coquetea con Suzanne Hertz.
Nicolas Poliakov y Herb Pichon: Chicos que siempre van con Sissi. Nicolas es muy tonto, y Herb es muy listo (sólo en conocimientos). Los dos están enamorados de la hija del director (aunque a Nicolas le gusta Aelita) y hacen todo lo que les diga Sissi. Son unos personajes que salen bastante (y son bastante tontos)
Jean-Pierre Delmas : Director de la academia. Es el padre de Sissi Delmas. Es un buen hombre, aunque normalmente no se entera de nada.
Gilles Fumet : Profesor de Historia. Pocas veces se ha visto.
Hans Klotz : Profesor de arte. Pocas veces se ha visto.

Yumi Ishiyama [editar]Yumi es de Tokio (Japón). Es la hija mayor de Takeo y Akiko Ishiyama, tiene un hermano menor, Hiroki, aunque sólo se lo empieza a nombrar más a partir de la segunda temproada. Es la más alta de todos y suele aparecer como la líder del grupo. Tiene 14 años y en el episodio 78 (El laboratorio) cumple 15. Tiene el pelo negro y corto, siempre va de negro y lleva aspecto de ser una chica libre e independiente. Es muy generosa y amable, tanto en Lyoko como en el mundo real. Experta en Artes Marciales, practica en el gimnasio con Ulrich. Es muy rápida, y establece un nuevo record en el colegio en carrera de velocidad, en la clase de educación física, lo que Jim elogia. (Aunque en realidad estaba concentrada en llegar a la fábrica) No es muy abierta. Está enamorada de Ulrich, pero William está muy enamorado de ella. Es muy amiga de Aelita, lo que la llega a engañar Xana en el episodio 32 (El día de San Valentín).Apariencia: En la Tierra lleva siempre ropa negra dejándose simepre descubierto el ombligo, y usa un bañador entero negro. En Lyoko lleva un traje de Geisha, maquillaje blanco con colorete en las mejillas, que luego cambia por mallas rojas ajustadas y peinado normal, como en la Tierra, y ya no lleva maquillaje (salvo cuándo es enviada como un espectro al mundo real, que se le nota el maquillaje).Arma: Dos abanicos bumerán, que también sirven de escudo.Poder: telekinesis (levantar rocas u otros objetos con la mente y transportarlos) mientras que una aurora blanca y rosada la rodea.Puntos vitales: 100.Vehículo: OverwingUlrich Stern [editar]Tiene 13 años, es hijo único, y siempre tiene conflictos con su padre que es un hombre perfeccionista, que intenta que las notas de Ulrich mejoren y que tenga “mejores amistades” como en el episodio 82 (Recuerdos Lejanos). Ulrich está perdidamente enamorado de Yumi, pero al verla con William se pone celoso. Comparte la habitación con Odd en la academia. Es callado y taciturno, lleva un diario. Siempre intenta impresionar a la gente con su habilidad en el deporte (Episodio 21: Zona de gravedad cero) y tiene miedo de fracasar. Practica Pentjak Silat No se sabe claramente de su nacionalidad, aunque se supone que es alemán, debido a su nombre “Ulrich Stern”. Le encantan los mangas y los samuráis. Es el colega principal de Odd.Apariencia: En la Tierra suele llevar ropa deportiva en la que predomina el color verde oscuro. En Lyoko lleva un traje de samurái, con la cara de un oni en la espalda, sandalias tabi y una cantimplora (que nunca usa), además de la espada, en la cadera. En la cuarta temporada lleva un traje ajustado de malla amarilla y marrón, además de dos espadas a la espalda.Arma: Una katana (posteriormente dos) que usa para dar tajos o para desviar disparos.Poder: Triplicar. Tiene la capacidad de hacer otras dos copias de sí mismo para confundir a los enemigos. También puede hacer un triángulo equilátero alrededor de sus enemigos para distraerlos, una mezcla de multiplicación y supervelocidad (super sprint), un poder que puede hacerlo más rápido que los demás por un corto periodo de tiempo.Puntos Vitales: 100.Vehículo: Ulrich utiliza un Overbike, una motocicleta de una rueda, desarrollada por Jeremie, que es capaz de vuelo, aunque no lo hace normalmente.
Odd Della Robbia [editar]Tiene 13 años. No sabe muy bien de donde proviene, ya que su madre proviene de Canadá, pero su apellido “Della Robbia” es de origen italiano, y su nombre “Odd” es de origen noruego. Sus padres son artistas. Es el menor de su familia, tiene cinco hermanas mayores, nombradas en el episodio 82 (Recuerdos lejanos). Sus amigos a veces se burlan de él por su obsesión por la comida, y aunque aun así es flacucho (como le dicen sus amigos) prefiere describirse como “esbelto”. Tiene el pelo rubio, engominado hacia arriba con un mechón morado (con un estilo similar a otro personaje de dibujos, “Titeuf”). Es el más cómico del grupo, pero también el más enérgico, además del más ingenioso. Le encanta presumir. Tiene un perro llamado Kiwi que esconde dentro de la academia Kadic, pero afortunadamente nadie lo ha descubierto gracias a las vueltas al pasado. Es muy bueno en la música, toca la guitarra española para la obra de teatro escolar en el episodio 15 (Ataque de risa) y hace un grupo de rock en el episodio 3 (Ver es creer), en el que toca la guitarra; y en el skateboard como lo comentan sus padres en el episodio 91 (Una mala conexión) y lo demuestra en la competencia de skateboard en el episodio 65 (El último asalto). A él le gusta Sam pero esta sólo aparece en dos episodios, el 23 (Tocando fondo) y el 65 (El último asalto). Es muy ágil. En la 4ª temporada se enamora de Aelita, e intenta que Aelita se enamore de él.Apariencia: En la Tierra va con unos pantalones morados anchos y una camiseta de dentro rosa y una camiseta de fuera morada además de unas zapatillas amarillas. Lleva el pelo rubio engominado hacia arriba y tiene una mancha morada en el centro pero en el preludio (El depertar de Xana) lleva el pelo hacia abajo y dice que se lo pone engominado al estilo “Lyoko”. En la cuarta temporada cambia un poco de vestuario anque sigue yendo de morado. Usa una camiseta de pijama roja con la cara de Kiwi. En Lyoko, su atuendo es de hombre gato morado, muy similar en la tierra. En la cuarta temporada, Odd consigue una versión más futurista de mallas moradas, conservando su aspecto felino (al que se incluyen orejas de gato). El dibujo original tiene tres garras más grandes en cada una de sus manos, pero esto se retira en el producto final.Puntos Vitales: 100.Poder: Flash Futuro: le permite que él tenga visiones del futuro. En la segunda temporada no usa este poder (se menciona en la tercera temporada que lo perdió cuando se “reinició el superordenador”). En el episodio 63 (Un problema por triplicado) él tiene el poder de la teletransportación, pero hubo un fallo; que cada vez que Odd se teletransportaba aparecía un clon y, aunque al final Jeremie pudo arreglar el poder, Odd prefirió no utilizarlo ya que pensaba que él era “único” (con los poderes se parecería más a los demás).Arma: su arma son unas “flechas láser” situadas dentro de sus garras. En la primera temporada solo tiene capacidad para diez tiros, a finales de esta Jeremie puede recargárselas y en la segunda no tiene un límite aparente, sin embargo a veces debe ser recargado. También puede crear un escudo al cruzar sus brazos sobre su pecho, pero ese poder no sale en la 1ª temporada.Vehículo: El Overboard, una tabla de surf voladora de color morado. Ulrich no lo usa nunca y cuando lo uso una vez tuvo miedo por culpa de su miedo a las alturas. Aelita la han utilizado muchas veces, aparte de Odd es la que mejor controla la tabla. Yumi la usa pocas veces, una de ellas cuándo se metió en el cuerpo de Odd por un problema en el programa de materialización en el episodio 42 (Un buen lío).Aelita Hopper [editar]Es la principal protagonista de la serie. Ella tenía 13 años antes de quedar encerrada en Lyoko y perder sus recuerdos. Tiene el pelo rosa y los ojos verdes. En Lyoko, ella debía estar constantemente protegida, pues si pierde todos sus puntos desaparece, aunque en la tercera temporada puede desvirtualizarse normalmente ya que recupera su memoria humana. Cuando se la encuentran suponen que es una inteligencia artificial, pero luego descubren que nació en la Tierra y es hija de Franz Hopper, pero su memoria fue borrada por Xana; por fortuna, Franz Hopper les ayuda a recuperarla. Su nombre real es Aelita Schaeffer.Se ignora si es francesa o americana, pero se sabe que lleva documentación canadiense falsa (a nombre de Aelita Stones, nombre con el que es conocida en Kadic) hecha por Jeremie cuando la materializa en el mundo real. Está enamorada de Jeremie. Un rasgo que comparte con él es que también es muy inteligente, pero luego descubrieron que era humana y que la inteligencia es suya. Además es la más guapa de todas las del grupo.Apariencia: En la Tierra viste por lo general con un vestido y botas altas, casi siempre de rosa. Como pijama lleva una camiseta rosada larga con una A roja y calcetines blancos en sus primeros episodios en la Tierra, y luego descalza. Usa un bañador de torso entero azul claro. En Lyoko lleva un traje blanco y rosa, que luego cambió por mallas ajustadas rosa y plateadas, ambas formas con aspecto de elfa (quizá porque a su padre le gustaba la mitología nórdica).Poder: Sintetización. Este poder le permite manipular el entorno de Lyoko sólo limitado por su creatividad: crear o destruir terrenos, árboles, rocas, etc. También puede crear clones virtuales (de una forma parecida a la de Ulrich, sin embargo estos clones no son capaces de luchar y sólo se le ha visto crear uno a la vez) que usa para destruir a los Guardianes y distraer a los enemigos. Puede, además, operar en la Tierra de un modo similar a Xana, pero con mucha menos efectividad. Estos poderes la agotan mucho y sólo los puede usar unas pocas veces.Arma: En la tercera temporada, Aelita obtiene la capacidad de crear bolas de energía en sus que puede lanzar contra sus enemigos. Además tiene una técnica de escudo mediante juntar en las manos dos bolas de energía, y el campo de energía, versión aumentada de la bola. En el episodio 70 (Skidbladnir) lanzó una versión aún más potente que el campo de energía, que la dejó agotada, para destruir a William-Xana.Puntos Vitales: 100.Vehículo: Aelita utiliza cualquiera de los tres vehículos disponibles, utilizando más a menudo los vehículos de Odd y Yumi, y en la cuarta temporada usa alas integradas en su traje, cortesía de Jeremie, que dice que son de ángel.Jeremie Belpois [editar]Es francés, tiene 13 años. Jeremie es un gran estudiante admirado por sus profesores, es el cerebro del grupo (incluso muchas veces es llamado “Einstein”, sobre todo por Odd) y un gran experto en ordenadores. Su padre, Michael Belpois intenta convencerlo para que vaya a una escuela de superdotados en el episodio 49 (Franz Hopper), pero es muy comprensivo con las decisiones de su hijo como se muestra en el episodio 82 (Recuerdos lejanos). Jeremie opera desde la fábrica ayudando a sus amigos en sus misiones. En toda la primera temporada trabajó en la materialización de Aelita. Más tarde, desarrolla diversos artilugios para ayudar, como los vehículos. Aunque no se ha mostrado al público, Jeremie se ha virtualizado en Lyoko una vez y escaneado tres veces a lo largo de la serie, gracias a la primera vez que se escaneó no es afectado por los regresos al pasado, la segunda vez la virtualización salió mal, en el episodio 19 (La frontera), y en la tercera se virtualizó en Lyoko, para no ser controlado por Xana, ya que luchar en Lyoko les da resistencia a los del grupo que les evita ser poseídos. (Su aspecto en Lyoko según Odd y Ulrich es “ridículo”) Siempre lleva camisa azul, o marrón en la cuarta temporada, y pantalón gris. Usa un pijama azul oscuro. Es rubio y lleva gafas. Está enamorado de Aelita, a la que adora. Le encanta su compañía y siempre va con ella más que con el resto. Al ser ambos tan inteligentes Sissi les llama “Señor y Señora Einstein”.William Dunbar [editar]William tiene 14 años (es el más mayor del grupo), y es compañero de Yumi. También le gusta Yumi, lo cual pone a Ulrich muy celoso. William es agregado al grupo, lo que supone un error costoso, ya que es poseído por la Scyphozoa bajo las órdenes de Xana, quien controla a William para destruir Lyoko y es controlado por Xana durante la cuarta temporada (ver William-Xana) hasta el episodio 93 (Vuelta a la Tierra). En su vida diaria es bravucón y excesivamente valiente, lo que le ocasiona rencores, especialmente de su rival Ulrich.Apariencia: En la Tierra va siempre con vaqueros, camiseta roja y camisa negra (siempre colores que hacen pensar en su relación con Xana). En Lyoko lleva una armadura en forma de malla azul y plateada, que al ser controlado por Xana cambia a negra y roja con su símbolo en ella.Puntos vitales: 100.Poder: Super Smoke (super humo); el traje de William le permite hacerse humo diciendo “super humo”, paralizar a las personas o hacerles levitar lánzandoles volutas de humo, tirarlo con forma de rayo de choque, y otros efectos.Arma: Su arma es una espada gigantesca y con apariencia de sable que puede desvirtualizar a los demás de un solo golpe. También le permite enviar una onda de choque de un tajo recargando su espada.Vehículo: William siempre usa Tarántulas o Mantarrayas como vehículo. Además Xana programó una Mantarraya negra que es la que más usa.XANA [editar]Artículo principal: XANA (Code Lyoko)Es el antagonista de la serie. Está dipuesto a controlar el mundo, por eso hace todos los intentos y planes que a uno se le puedan ocurrir. Como controlar a la gente, afectar el sistema eléctrico o incluso movilizar a los militares. Lo más importante acerca de XANA es que no tiene forma física ni tiene energia suficiente para desvirtualizarse, lo que lo resigna a luchar a través de objetos eléctricos. En el episodio 30 (Un gran día), se descubre que cada vez que se regresa en el tiempo, la energía de Xana aumenta el doble, logrando destruir o controlar objetos incluido seres vivos como los humanos. Xana puede ser considerado el sistema operativo de la supercomputadora, ya que su símbolo se encuentra grabado en la parte exterior de la supercomputadora física. Es uno de los únicos enemigos que no se ha mostrado al público en todas las series existentes hasta el momento. Es derrotado en el episodio 94 (Luchar hasta el final).Personajes Secundarios [editar]
Elisabeth “Sissi” Delmas: es la hija del director de escuela, Jean-Pierre Delmas, y se considera ser la muchacha más atractiva de la academia. Suele llevar vaqueros y camiseta rosa con un corazón. Usa de bañador un biquini excesivamente sucinto, que a veces provoca a Ulrich, del que está enamorada (aunque él que no corresponde a ese sentimiento). Siempre está celosa de Yumi (De quien Ulrich está enamorado) por lo que algunas veces tiene la intención que Yumi y Ulrich no estén juntos ni un minuto, para lo que suele chantajear y seducir a Ulrich para conseguir su amor. Indudablemente, durante la primera temporada ella demostró raramente un lado más enfático. Ha tenido más protagonismo en la segunda temporada, aunque ella todavía parece ser una pequeña porción de la serie. En ocasiones ella incluso ayuda al grupo a alcanzar la victoria, aunque no está absolutamente enterada de la causa a la cual ha ayudado. Ella en realidad es una chica dulce y amable, pero los demás no se dan cuenta por que no le es fácil demostrar sus sentimientos.Franz Hopper / Waldo Schaeffer: es el creador del superordenador, de Lyoko, y de Xana, además del padre de Aelita y el esposo de Antea Hopper (madre de Aelita). Fue profesor de ciencias en Kadic (cuando él se virtualizó, Suzanne Hertz lo sustituyó), fue científico militar (no se sabe para que país trabajaba; se rumorea que para Estados Unidos) y aficionado a la mitología nórdica y clásica y el piano. También vivió en una casa cerca de Kadic, llamada “La Ermita”. Jeremie tiene una copia de sus diarios, copiada de una serie de CD que fueron destruidos por Xana poco después de que el grupo los encontraran. El diario se descifra en el episodio 51 (La gran revelación). Antes del episodio 33 (La mezcla final), Franz Hopper fue atrapado en alguna parte dentro de Lyoko. Él podría alcanzar al mundo real con el uso de las torres, pero no con tanta eficacia como la de Xana. Él desea ayudar al grupo en su lucha contra Xana. Después de la destrucción de Lyoko, él huye al Mar digital, enviando al grupo un mensaje cifrado para informarles sobre él. El contenido de su mensaje todavía no se ha revelado. Su forma en Lyoko no es humana, según un flashback de Aelita, aparece como un grupo de luces flotantes, mientras que en la 4ª temporada aparece como una esfera celeste y rosa. Se sacrificó para dar la potencia al sector 5 para que acepte el programa de Jeremie que destruiría a Xana y sus Replikas. Hay rumores que Xana no fue destruido del todo y menos Franz Hopper.Jim Morales: es el profesor de educación física, supervisor del campus y técnico para todo, entre otros trabajos. En el episodio 26 (Salida en falso) él decide ser parte del grupo para no perder su trabajo y pudo estar presente cuando Aelita estaba materializada por primera vez, pero Jim no puede recordarlo debido a la vuelta al pasado. En varios episodios (desde la 2ª temporada) Jim dice haber tenido varios trabajos (pocero, soldado, fotógrafo de guerra, monitor del GIPN, instructor de baile, etc.), para realizar los cuales se necesitarían, según los calculos más optimistas, veinte vidas seguidas; y cada vez que se le pregunta por alguno, comúnmente evita hablar del tema, diciendo la frase “Prefiero no hablar del tema”. No se sabe si es casualidad, pero su nombre, ‘Jim’ se pronuncia igual que la palabra Gym (gimnasio). Está enamorado de la enfermera Yolanda aunque a veces coquetea con Suzanne Hertz.Nicolas Poliakov y Herb Pichon: Chicos que siempre van con Sissi. Nicolas es muy tonto, y Herb es muy listo (sólo en conocimientos). Los dos están enamorados de la hija del director (aunque a Nicolas le gusta Aelita) y hacen todo lo que les diga Sissi. Son unos personajes que salen bastante (y son bastante tontos)Jean-Pierre Delmas : Director de la academia. Es el padre de Sissi Delmas. Es un buen hombre, aunque normalmente no se entera de nada.Gilles Fumet : Profesor de Historia. Pocas veces se ha visto.Hans Klotz : Profesor de arte. Pocas veces se ha visto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s